AUCUBA JAPÓNICA |
Nombre Científico: Aucuba Japónica.
Tipo de planta: La Aucuba Japónica es un arbusto de hoja perenne, de fácil cultivo, ideal para adornar parques y jardines. Poseen un gran valor decorativo y son muy resistentes al polvo y a la contaminación atmosférica de las grandes ciudades. Se conoce también con el nombre de Laurel Manchado, aunque la especie originaria es de color verde en su totalidad. Pertenece a la familia de las cornáceas, y procede de la zona tropical de Asia, Japón y la zona meridional de Corea. Normalmente se utiliza como planta de interior, en la decoración de vestíbulos y patios cubiertos. También aparece con frecuencia en setos, con formas redondeadas o esféricas.
Temperatura: Es un arbusto de gran resistencia a los cambios climatológicos, pero no aguanta las temperaturas excesivamente altas. Lo mejor es que no superen los 20 ºC.
Humedad: Prefiere un ambiente húmedo y sombrío, aunque resiste bien las sequías.
Situación: Si se cultiva como planta de interior debemos colocarla lejos de las calefacciones.
Riego: Normales. No es muy exigente.
Abono: Necesita un fertilizante líquido añadido al agua de riego a partir del mes de Marzo.
Sustrato: Turba y arena, rico en humus.
Poda: En otoño o primavera se poda para igualar su forma irregular de crecer.
Reproducción: Se reproduce por esquejes plantados en una bandeja con turba y humus, a una temperatura de 18- 20 ºC. Después de realizar la poda.
Primeros Auxilios: Se trata de un arbusto de hoja perenne de gran resistencia que no suele ocasionar ningún problema en su cultivo. A veces en primavera es atacada por los parásitos comunes, como los pulgones, cochinillas y ácaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario