Tipo de Planta: La acidanthera es una planta bulbosa perteneciente a la familia de las iridáceas. Nativa de las montañas del este africano, desde Etiopía y Somalia hasta Tanzania y Malawi,crece en los prados ,montañas rocosas y barrancos, a mas de dos mil metros de altitud. En España suelen comercializarse sus bulbos.
Temperatura: Sensible a las heladas.
Humedad: Estas flores son de clima muy húmedo. Por tanto, les gusta la humedad.Así que son óptimas para cultivarse cerca de estanques, ríos o riachuelos.
Situación: Crecerán igual de bien con una exposición soleada como a media sombra, aunque en climas muy cálidos hay que tener especial cuidado con la humedad del sustrato.
Riego: Abundante durante todo el año, sin llegar a encharcar demasiado el sustrato par que el bulbo no llegue a pudrirse.
Abono: A partir de Marzo deberás regar con fertilizante liquido y así te aseguraras una buena floración. Vale la pena, estas flores son preciosas.
Trasplante: Cada año hay que retirar los bulbitos que se hayan formado. Limpiarlos bien y guardarlos en un lugar fresco, seco y bien ventilado para dejar secar y almacenarlos a una temperatura no superior a 20 grados.
Sustrato: Puedes plantarlos donde quieras , pero lo mas aconsejable es utilizar un sustrato rico y permeable, a base de arena de río y mantillo.
Reproducción: Se multiplica por la división del bulbo, que se planta en Otoño, a una profundidad de 6 a 8 centímetros. Los bulbos son muy sensibles a las heladas.A ser posible y si no puedes evitar que haga frío donde tienes plantadas tus Acidantheras, puedes intentar ponerles un plástico por encima, a modo de pequeño invernadero improvisado, para intentar que sufran lo menos posible.
Primeros Auxilios: Para evitar la aparición de Hongos puedes usar cualquier fungicida de los que venden en el mercado. Suele ser una bulbosa muy resistente y fácil de cultivar, por lo que normalmente no da muchos problemas. Aunque un buen desarrollo de las flores depende casi en exclusiva de una buena conservación del bulbo y la planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario