AMARILIS |
AMARILIS DE DIFERENTES COLORES |
Nombre Científico: Amarylis Hippeastrum.
Tipo de planta: Los Amarilis son unas plantas bulbosas de flores grandes y vistosas, muy apreciadas por los amantes de las flores y los profesionales del sector, que suelen florecer en verano. Sus numerosos híbridos, que son los que actualmente se comercializan, proceden de América del Sur, y formal la familia de las amarilidáceas, dentro del género hippeastrum.
En lugares de clima cálido se plantan directamente en el jardín, combinadas con arbustos o con otras bulbosas de floración estival como los gladiolos o dalias. También se plantan en macetas y tiestos, cultivadas como plantas de interior, en zonas donde la temperatura baja de los 10 ºC.
Temperatura: Los Amarilis necesitan un clima templado por encima de los 16 ºC en invierno.
Situación: Prefiere un lugar con luz abundante pero sin ratos largos de exposición directa al sol.
Riego: Deben ser abundantes cuando nazcan las flores, y en el primer mes. Después, reducirlos al máximo en el periodo de reposo.
Abono: Necesita un abono líquido cada semana durante la floración, que es en el verano.
Sustrato: Necesita un suelo preparado con una mezcla de mantillo de hoja y de semillero de arena fina.
Poda: En cuanto amarilleen hay que cortarlas, igual que las flores marchitas.
Reproducción: Se reproducen por división de bulbos plantados a una distancia de 20 cm, en invierno. Cada bulbo debe medir un perímetro de unos 30 cm. Los bulbos se guardan en tierra seca a una temperatura de 15 ºC.
Primeros Auxilios: Pueden ser atacados por plagas de pulgones en los jardines, y de ácaros en habitaciones interiores. Por un exceso de frío o de humedad, es propensa a que aparezcan unos hongos típicos del Amarilys, llamados ficomicetos rojos.
AMARILIS AZUL |
No hay comentarios:
Publicar un comentario