ALTRAMUZ |
Nombre Científico: Lupinus.
Tipo de planta: Los Altramuces de Jardín son unas plantas vivaces, híbridos de Lupinus Polyphyllus, de gran valor ornamental debido a las vistosas varas florales que constituyen su follaje. Pertenece a la familia de las leguminosas, que comprende más de trescientas especies distintas. Se trata de plantas herbáceas que en ocasiones crecen como arbustivas. Su lugar de origen es toda América del Norte y del Sur. También crecen silvestres en la cuenca del Mediterráneo.
Estas vivaces son muy apropiadas para la formación de arriates y borduras, en jardines amplios, y también como matas aisladas. Son excelentes para combinar con otras especies como las peonias, o crisantemos.
Temperatura: Por encima de los 20 ºC en el verano, y durante el invierno una temperatura media de 12 ºC.
Situación: A pleno sol.
Riego: Moderados durante todo el año. Un exceso de humedad resulta muy perjudicial.
Abono: Durante la primavera y el verano podemos suministrarle un poco de abono orgánico.
Trasplante: La mejor época para realizar su plantación es entre Octubre y Noviembre.
Sustrato: Suelos arenosos y silíceos. Evitar los terrenos calcáreos.
Poda: Los Altramuces de Jardín necesitan una poda de las inflorescencias, incluso antes de que lleguen a marchitarse, para así favorecer una segunda floración en otoño.
Reproducción: Los mejores ejemplares de Altramuz nacen de semillas plantadas en la primavera, directamente en su emplazamiento en el jardín. También se puede reproducir por división de matas, pero nacen plantas de peor calidad.
Primeros Auxilios: Son muy sensibles a los encharcamientos de agua de riego, que favorece la aparición de oidio. Las plantas originales son muy propicias a padecer virosis, pero no es corriente en los híbridos.
ALTRAMUZ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario