CLEISTOCACTUS STRAUSII |
Nombre Científico: Cleistocactus Strausii.
Tipo de planta: Cactus. La antorcha de plata tiene un tallo alto y esbelto, completamente cubierto por multitud de espinas blancas y muy finas, que resultan extremadamente difíciles de quitar si se clavan en la piel.
Procedente de las regiones semidesérticas de América, ha desarrollado su impresionante aspecto para evitar las pérdidas excesivas de agua y alejar a los enemigos que amenacen desposeerlo de su preciosa carga de humedad.
Temperatura: La antorcha de plata necesita temperaturas que oscilen entre 10 ºC a 15 ºC desde la primavera hasta el otoño, y de 7 ºC a 10 ºC durante el invierno. Demasiado calor durante el invierno puede estropear el tallo.
Humedad: El aire fresco es vital para la salud de los cactus. Durante el verano, es conveniente tener las ventanas abiertas. La mayoría de los cactus no resisten ser rociados con agua durante el verano, pero la antorcha de plata es una excepción. Rocíelo de vez en cuando para asegurar un nivel adecuado de humedad.
Situación: Coloque este cactus en el lugar más soleado de la casa, por ejemplo en el alféizar de una ventana orientada al sur, sobre todo en invierno. Si hace mucho calor, es conveniente ponerlo a la sombra.
Riego: Aumente gradualmente los riegos y la humedad ambiental cuando se aproxime la estación de crecimiento, entre abril y junio. Riegue el cactus con agua tibia cuando la tierra esté seca. Reduzca considerablemente los números de riego cuando se aproxime el verano. A partir del mes de Octubre, mantenga la tierra prácticamente seca, solamente con la humedad suficiente para que la planta no muera.
Abono: Abónelo con un fertilizante de alto contenido en potasio una vez al mes, desde la primavera hasta finales de verano.
Trasplante: Trasplántelo cada primavera, utilizando una parte de compost y otra parte de arena muy gruesa. Si la planta es grande, córtele el extremo superior en lugar de trasplantarla. Véase Consejos.
Reproducción: Se reproduce mediante hijos.
Primeros Auxilios:Riesgo de botritis en el tallo por exceso de agua. Procurar regar menos.
Consejos: A veces resulta muy difícil manipular los cactus para trasplantarlos, ya que las espinas se clavan en la piel y producen dolor e irritación. Para facilitarle el trabajo, cuando vaya a trasplantar cactus siga estos consejos:
. Enrolle en una tira larga de papel alrededor del tallo, dejando libre los extremos que utilizará como asas.
. Sujete el papel con una mano y tire del tiesto con la otra. NO trate de estirar del cactus, porque podría romper el tallo.
FLOR DEL CLEISTOCACTUS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario