TROPAEOLUM MAJUS |
Nombre Científico: Tropaeolum Majus.
Tipo de planta: Las capuchinas son trepadoras, de crecimiento muy rápido. Adornan muros tapizándolos, con sus vistosas flores ligeramente perfumadas. Existen variedades tapizantes, que se utilizan para borduras y rocallas.
Temperatura: Temperaturas cálidas e inviernos suaves.
Humedad: No demasiada, pues podría ocasionas enfermedades por exceso de humedad.
Situación: Siempre protegida de los vientos fuertes. En zonas de mucho sol, a semi sombra.
Riego: Riegos controlados para que el sustrato esté húmedo pero no encharcado.
Abono: Abono líquido cada floración.
Trasplante: Eliminar tallos y hojas cuando se hallan secado. Trasplantar a su lugar fijo en primavera, o cuando la planta ya tenga un tamaño considerable.
Reproducción: En semillero, entre Abril y Mayo. Exposición soleada. Proteger de las heladas nocturnas que podrían entorpecer su crecimiento. Por división de mata, aunque es menos vigorosa que por semilla.
Primeros Auxilios: Si el terreno está demasiado húmedo, puede tener ataque de babosa, pulgones y oruga de la col. Las babosas se combaten con helicidas granulados. Los pulgones u orugas, se pueden combatir con piretroides o insecticidas organofosforados.
Propiedades: La capuchina es rica en vitamina C y en aceite de Benzoilo, que incrementa las defensas propias del organismo, en especial de la tos resistente, de inflamación de las vías urinarias y de la vagina, debido a que es un buen diuréico y depurativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario