![]() |
Cercis Siliquastrum |
Nombre Científico: Cercis Siliquastrum.
Tipo de planta: El Cercis Siliquastrum se conoce popularmente con el nombre de árbol de Judas, y también árbol del Amor. Es un árbol precioso en todas las estaciones, que se adapta con facilidad a los ambientes urbanos y a la contaminación atmosférica. Pertenece a la familia de las Papilionáceas, que comprenden siete especies distintas. Su abundante floración en primavera y sus frutos en otoño hace que tengan un gran valor ornamental. Se suele plantar sólo en medio de una pradera de césped, o combinado con otros árboles como coníferas. Podemos verlo en jardines privados y en parques públicos de grandes ciudades.
Temperatura: Debe ser moderado, sin excesivos calores ni fríos.
Situación: Crece bien tanto a sol directo como a semi sombra, y tolera la contaminación sin problemas.
Riego: Se reduce en el invierno pero en el verano debe ser abundante, sin encharcamiento.
Abono: En el sustrato a la hora del trasplante.
Sustrato: Neutro, calcáreo ó ácido, siempre que esté bien abonado. En invierno necesita que protejamos sus raíces con mantillo y tierra de brezo.
Poda: Necesitan una poda cuando finaliza la floración.
Reproducción: La mejor época para multiplicar estos árboles es entre Abril y Mayo por esquejes herbáceos protegidos por un plástico o cristal.
Primeros Auxilios: No suele presentar problemas, pero a veces es atacado por plagas de ácaros y cochinillas, que se combaten con insecticidas.
![]() |
Cercis Siliquastrum |
No hay comentarios:
Publicar un comentario