Translate

BUGANVILLA

Bouganvillea



Nombre Científico: Bouganvillea.

Tipo de planta: Se trata de una trepadora de follaje caduco, que puede encontrarse espontáneamente en la zona Mediterránea y en zonas tropicales. Su lugar de origen es Brasil. Pertenece a la familia de las nictagináceas que comprende cerca de catorce especies. 
Es una planta semi rústica, de colores vistosos, muy decorativa que resulta especialmente recomendable para galerías, paredes, vallas, columnas... Son de gran crecimiento, por lo que, aunque a veces las encontramos en macetas, generalmente hará falta trasplantar en tierra.

Temperatura: La Buganvilla es una planta de clima cálido, que requiere una temperatura media de 8 y 14 ºC.

Humedad: Escasa.

Situación: A pleno sol.

Riego: El riego debe ser abundante en primavera y verano, y más moderado el resto del año. 

Abono: Abonado semanal durante todo el verano.

Trasplante: Tiene lugar a finales de invierno. Si la cultivamos en tiesto necesitará en esa época un trasplante en mantillo. La distancia de plantación se sitúa entre 1 y 3 metros.

Reproducción: El método más adecuado para multiplicar cualquier especie de Buganvillas es por esqueje  en verano. Es una operación delicado y algo difícil. Se recomienda adquirir la planta ya preparada para su floración.

Primeros Auxilios: Puede ser atacada por la mosca blanca. En las regiones frías se aconseja cultivarla sólo en maceta, para poder resguardar la planta de las heladas. Un exceso de riego en invierno provoca la caída de sus hojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario