CAMELLIA JAPÓNICA |
Nombre Científico: Camellia Japónica.
Tipo de planta: La Camelia es un arbusto de la familia de las teáceas que crece de forma silvestre en zonas montañosas de Asia tropical y subtropical. Comprende cerca de cuarenta y cinco especies distintas que pueden alcanzar los 15 metros de altura. En España se cultivan mejor en Galicia y Cantabria, ya que necesitan mucha humedad, llegando a ser verdaderos árboles. Aunque tienen crecimiento lento, las camelias adornan rincones de jardín respaldados por paredes y muros. Puede plantarse también en macetas grandes de 60 cm de anchura como mínimo, y colocarlas en terrazas orientadas al norte y con muy poco sol.
Temperatura: Debe ser frío, con unas temperaturas que no superen los 12 ºC durante la floración.
Humedad: Un ambiente fresco y húmedo. En invierno necesita que pulvericemos sus hojas sin tocar las flores.
Situación: A la sombra mirando el norte. El sol perjudica sus flores.
Riego: No se debe utilizar agua caliza nunca. Hay que mantener húmedo el cepellón y regar más en verano.
Trasplante: El sol es dañino para sus flores, por eso debemos procurar una situación de sombra prácticamente durante todo el día.
Sustrato: Mezcla de turba con tierra de hojas y un poco de arcilla.
Poda: Cuando finalice la floración puede practicarse una poda ligera para igualar la forma, pero sólo si es necesario porque las camelias florecen bien sobre las ramas antiguas.
Reproducción: Las Camelias se multiplican por estacas en el mes de Septiembre, que tardan dos meses en arraigar. Conviene protegerlas del frío. También se reproducen por semillas y acodos, aunque con mayor dificultad.
Primeros Auxilios: Las hojas y las yemas se caerán por falta de humedad o exceso de calor. Puede ser atacada por pulgones y por la fumagina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario