SHEFFLERA |
Nombre Científico: Schefflera.
Tipo de planta: La Schefflera debe su nombre a un botánico danés del siglo XVIII llamado Scheffler. Pertenece a la familia de las araliáceas, y su género comprende cerca de ciento cincuenta especies, que se suelen cultivar en interiores en macetas o recipientes mayores.
Esta planta procede de Australia y Nueva Zelanda, donde es muy abundante y puede alcanzar los 40 metros de altura, y también de Nueva Guinea y Taiwán. En cultivo de interior es un arbolito o arbusto que no sobrepasa los dos metros de altura. Es una especie epifita.
Temperatura: Una temperatura de 10 ºC a 16 ºC aproximadamente para las especies verdes, mientras que las matizadas no deben permanecer por debajo de los 20 ºC.
Humedad: Estas agradecen que se las pulverice con cierta frecuencia, pues necesitan un ambiente húmedo.
Situación: Necesitan luz abundante pero es mejor evitar una exposición prolongada al sol. Sensible a las heladas.
Riego: Los riegos deben ser moderados, con mantener húmedo el sustrato es suficiente.
Abono: En el trasplante.
Trasplante: Cuando finaliza el invierno se trasplantan los ejemplares más jóvenes con mantillo o tierra de jardín con algo de abono orgánico.
Sustrato: El terreno más indicado para este tipo de plantas es una mezcla de mantillo de hojas, arena y turba.
Poda: Esta planta es de origen arbustivo, con lo que conviene practicar un poda frecuentemente, cada vez que tome una forma irregular por el crecimiento de sus hojas.
Reproducción: En verano se plantan las semillas de la Sheflera, pero el método más seguro para multiplicarla es por acodo aéreo o esqueje terminal en semillero de cama caliente.
Primeros Auxilios: Es una planta sensible a las corrientes de aire y a las calefacciones de los apartamentos. Las hojas suelen caerse cuando las temperaturas suben más de 12 ºC. Puede ser atacada por plagas de cochinillas cuando llega el calor, o por mosquitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario