Nombre Científico: Cyperus Alternifolius.
Tipo de planta: El Cyperus es un arbusto del cual los egipcios sacaban hace unos tres mil años material donde escribían sus jeroglíficos, los papiros. Se trata de una planta muy útil y decorativa tanto en interiores en macetas de hidrocultivo, o en barro normal, como especie acuática en estanques y fuentes, junto con otras plantas como nenúfares y lirios de agua.
El significado simbólico que se le atribuye a los papiros es el conjunto de todas las cosas que no se pueden decir a viva voz.
Su nombre científico es Cyperus, que es un vocablo griego que hace alusión a la isla de Chipre. Antiguamente los reyes embalsamaban sus cuerpos con perfumes fabricados con aroma de papiro.
Pertenece a la familia de las ciperáceas, que comprende unas setecientas especies. Crece de manera silvestre en casi todas las zonas de clima tropical y subtropical. Son muy abundantes en la isla de Madagascar.
Temperatura: Los papiros son de clima cálido y sobre todo húmedo. Durante el invierno no aguantan temperaturas superiores a los 12 ºC.
Humedad: Debe permanecer húmeda todo el tiempo. Se deben pulverizar sus hojas sobre todo cuando suben las temperaturas.
Situación: A pleno sol o a semi sombra en exteriores. Como planta de interior requiere un sitio con claridad.
Riego: Muy abundante; necesitará riego constante. Es una planta muy apta para el hidrocultivo.
Abono: A partir del mes de Abril se debe abonar con fertilizante líquido o abono orgánico, hasta Octubre.
Trasplante: En Estanques, fuentes y lagunitas plantadas en el fondo. En maceta como planta de interior, en tiesto normal o en hidrocultivo. Necesitará una mezcla de arena, turba, hojas y tierra de jardín, a partes iguales.
Poda: Se puede podar de forma drástica, si vemos que las hojas se marchitan. La época de hacerlo es cuando finaliza el invierno.
Reproducción: Esta especie arbustiva se reproduce por división de esquejes de puntas de tallo o de la raíz tuberosa en la primavera, plantándolos en tierra húmeda y en sitio caliente. También se puede multiplicar por semillas en un sitio muy claro.
Primeros Auxilios: El género Cyperus es muy sensible a las sequías. Sus hojas se pondrán marrones por las puntas si les falta humedad. Pueden ser atacados por plagas de ácaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario